Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Voraz incendio despierta a vecinos de la invasión Chulavista en CSL

Dos viviendas de la irregular “Colonia Unida López Obrador” ardieron en llamas el fin de semana

Voraz incendio despierta a vecinos de la invasión Chulavista en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- No tuvieron descanso los cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas durante el pasado fin de semana. Entre los servicios de auxilio brindado por las corporaciones, se registraron al menos once siniestros entre los que destaca, un voraz incendio en las inmediaciones de la “Colonia Unida López Obrador”, asentamiento irregular ubicado a un costado del Fraccionamiento Chulavista Homex.


Los hechos ocurrieron al filo de las 23:30 horas del pasado sábado 23 de noviembre y fueron reportados a través de los grupos ciudadanos “Whatsappeando por Tu Seguridad”, en repetidas ocasiones, pues el fuego se observó desde varios puntos cercanos de la invasión. De inmediato llegaron al lugar efectivos de Seguridad Pública para acordonar la zona y evacuar viviendas cercanas, posteriormente el cuerpo de bomberos, procedió a sofocar las llamas. 


Voraz incendio despierta a vecinos de la invasión Chulavista en CSL


Debido a la magnitud de la conflagración, fue necesaria la intervención de dos unidades extintoras, una pipa y una ambulancia, por fortuna, no se reportaron personas heridas, solo daños materiales en pérdida total de dos viviendas de material endeble. De las causas del percance, se desconoce lo que inició el incendio, sin embargo se presume la falta de precaución al manipular artefactos incendiarios.