Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Urgen ciudadanos se integre programa parcial para “El Tezal” en el 2020

El Ayuntamiento de Los Cabos se comprometió con los vecinos; falta que lo haga 

Urgen ciudadanos se integre programa parcial para “El Tezal” en el 2020

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La zona conocida como “El Tezal”, abarca varios residenciales y complejos comerciales a lo largo de seis kilómetros a un costado del Corredor Turístico de Los Cabos, en Cabo San Lucas. 


El desarrollo urbano en este espacio, considerado como una zona de valor en crecimiento, a lo largo de veinte años no ha tenido un plan o programa, para crecer ordenadamente. A raíz de esto, el grupo civil, conocido como el Consejo Ciudadano del "Tezal", logró que la autoridad municipal, tomara en cuenta dicha necesidad, comprometiendo esto como un acuerdo, para el próximo año. 


“Respecto al programa parcial del desarrollo del "Tezal", hemos logrado el trabajo conjunto entre Tesorería, el Cabildo y la propia alcaldesa así como el equipo del Implan (Instituto Municipal de Planeación) y la Dirección de Planeación Urbana, ya llegamos al punto en donde se autoriza un presupuesto en el 2020, para la elaboración de este plan con los términos de referencias”, informó Justo Couto vocero del Consejo Ciudadano del Tezal (CCT). 


El conocido empresario y representante de voz, de los interesados por "El Tezal", puntualizó que el plan y/o programa parcial, que va dentro del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2040, es indispensable para la viabilidad urbana y comercial de la zona a corto y largo plazo. 


“¿Qué significa este plan? En el caso de "El Tezal", lo hemos reiterado muchas veces, servirá como un instrumento indispensable para la viabilidad de la ciudad, para poder dar certeza al desarrollo urbano inmediato, pero también a mediano y largo plazo de Cabo San Lucas”, exhortó el vocero del CCT. 


Será el próximo año, cuando el XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, inicie con los trabajos para delimitar un programa de desarrollo urbano para "El Tezal" conforme lo comprometido con los vecinos, a través de un acuerdo de Cabildo.