Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Urge la modernización del transporte colectivo: Dirección de Transporte Los Cabos

En lo que refiere al servicio de Uber en el destino turístico, señaló el funcionario seguirán haciendo valer la ley vigente

Urge la modernización del transporte colectivo: Dirección de Transporte Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Luego de que por mayoría de votos el H. Congreso del Estado de Baja California Sur (BCS) rechazó la iniciativa de Ley de Movilidad presentada por el gobernador Carlos Mendoza Davis en 2018, decisión que fue celebrada por la mayoría de transportistas, al respecto el titular de la Dirección Municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, reconoció que tras dicho revés es necesario la modernización de este servicio.

 

Lo anterior, refiriéndose particularmente al servicio de transporte urbano y colectivo ya que en caso de que legisladores determinen hacer algún tipo de adecuación a la ley vigente se debe tener la certeza de seguir cumpliendo con la misma, además de atender una de las principales peticiones de los usuarios. 


“Queremos suponer que en futuro se tendrían que hacer algunas modificaciones a la ley existente, por ello necesitamos modernizar el transporte, seguiremos siendo respetuosos de lo que los legisladores decidan” mencionó Ramón Ceseña. 


En el mismo contexto, indicó el funcionario que en lo que refiere al servicio de transportación privada que brindan empresas a través de plataformas digitales, se continuará haciendo valer la normativa. 

“Vamos a seguir operando como lo hemos estado haciendo; apegados a la ley vigente y reglamento de tránsito, por lo pronto no pueden estar operando estas empresas. En su momento, que haya algún cambio lo acataremos, haríamos un llamado a los legisladores en el sentido de que si la gente, de alguna manera, quiere usar plataformas que lo hagan a través de taxis” finalizó Ceseña Ceseña.