Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Una de las 10 mejores ciudades para trabajar en México se encuentra en BCS 

Saltillo y Hermosillo encabezan la lista de las 10 mejores ciudades 

Una de las 10 mejores ciudades para trabajar en México se encuentra en BCS 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, es La Paz, Baja California Sur (BCS) una de las diez mejores ciudades para trabajar en México. 

Las variables consideradas en el estudio fueron el número de población asalariada, población ocupada y el acceso a servicios de salud, destacándose que la mayoría de ciudades se localizan en la región norte del país 

Saltillo se llevó el primer lugar en la encuesta del INEGI con números como: 40% de su población ocupada tiene acceso a la salud y solo el 3.15% percibe el salario mínimo. 

En segundo puesto es ocupado por Hermosillo, con 800 mil habitantes la capital del estado de Sonora se caracteriza por su vasta oferta laboral y de vivienda. El 45.67% de su población es asalariada, pero solo el 2% percibe un salario mínimo, poco más del 8% percibe más de cinco salarios mínimos. 

En la tercera posición se ubicó Chihuahua, donde el 37.26% de su población ocupada tiene acceso a servicios de salud. La cercanía con Estados Unidos influye en la gran cantidad de oportunidades laborales y de negocios. 

El resto de las ciudades las conforman Culiacán, Monterrey, Tijuana, Cancún, La Paz, San Luis Potosí y Querétaro. En el caso particular de la capital de Baja California Sur, se describe es la ciudad con mayor cantidad de población asalariada que percibe más de 5 salarios mínimos. En La Paz, se menciona se podrán encontrar muy buenas oportunidades de inversión y empleo.