Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de octubre de 2020

Un año lleva cerrado el edificio para atención a personas con discapacidad en CSL

El proyecto quedó en el olvido en el cambio de administración “De la Rosa - Castro” 

Un año lleva cerrado el edificio para atención a personas con discapacidad en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Uno de los proyectos de la extinta XII. Administración Municipal al mando de Arturo de la Rosa Escalante como alcalde, fue la construcción del Centro de Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad, ubicado en la colonia “Jacarandas” de Cabo San Lucas. El inmueble costó alrededor de veinte millones de pesos, y fue necesario destruir una estación de bomberos para reubicar un parque público, y dar el espacio al edificio, hoy sin uso oficial. 


La última información emitida en septiembre del año pasado por el gobierno panista, concluído ese 2018, afirmaba que el inmueble, tiene como fin la inclusión y desarrollo de personas con discapacidad y personas relacionadas a la discapacidad que en suma, serían beneficiadas más de tres mil personas a corto plazo, siempre y cuando, la administración de la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro, continuara con el proyecto. 


A poco más de un año, de la supuesta culminación de la obra, el edificio sigue sin ser utilizado, sin embargo, de acuerdo con la regidora, Irene Román presidenta de la Comisión  Edilicia de Derechos Humanos y atención a Personas con Discapacidad, tendrán que operar el inmueble antes de concluir el año 2019. 


“En cuanto al edificio de discapacidad, ese es un compromiso pero ya tiene un año cerrado; nosotros estamos insistiendo que para que antes de que concluya el año, en el que tenga que estar abierto porque es un compromiso. Es un compromiso pero está cerrado, pero está próximo para abrirse, tengo tentativo el próximo mes para abrirse porque es un compromiso y la necesidad ahí está para ver de qué manera solucionar los problemas que ellos tienen”, comprometió la regidora municipal. 


Mientras tanto, edificio ubicado en la colonia “Jacarandas”, está cerrado.