Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tras lluvias, incitativa privada de Los Cabos apoya en la rehabilitación de calles

De este modo se espera una más pronta recuperación de las vialidades 

Tras lluvias, incitativa privada de Los Cabos apoya en la rehabilitación de calles

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tal y como se esperaba las lluvias dejaron en pésimas condiciones las calles del municipio de Los Cabos, sobre todo de Cabo San Lucas (CSL) por lo que han comenzado los trabajos de rehabilitación en la ciudad.


Sin embargo, el Ayuntamiento de Los Cabos informó que la rehabilitación durará por lo menos 10 días, motivo por el cual el delegado de CS, Oscar Leggs Castro ha solicitado apoyo de la iniciativa privada, al ser mucho el tiempo de espera y la necesidad es urgente. 


“Hemos constatado que los amigos nos están ayudando con maquinaria y echarle montón a esto y empezar a rehabilitar los caminos y accesos a las principales colonias” explicó Leggs Castro quien agregó que lo primero es rehabilitar los accesos a las colonias, posteriormente rehabilitar los accesos a las calles y por último las rutas del transporte público.


“Nos está ayudando una empresa particular, nos está apoyando con los accesos pero sí es importante se haga [...] vamos a estar trabajando con servicios públicos, vamos a estar coordinados, vamos a estar al pendiente, ya estamos en la calle trabajando” agregó el delegado de Cabo San Lucas, agradeciendo que como siempre la iniciativa privada se acerque con él a ofrecerle ayuda a Servicios Públicos delegacional. 


Este día culmina oficialmente la temporada de lluvias y ciclones, sin embargo, y a pesar de que ya no hay lluvia hay zonas en las que se tienen escurrimientos.


Sobre las restricciones de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) el delegado Oscar Leggs recordó a la población que continúa prohibida la venta de alimentos en la vía pública, sobre todo en donde han corrido aguas negras, esto para evitar brotes de enfermedades, por lo que es fundamental la participación de la ciudadanía y por supuesto de los comerciantes de comida. 


“La lluvia fue muy benéfica para la zona rural, pero nos deja daños en los caminos y es lo que estamos haciendo, San Vicente, La Trinidad, Migriño, El Sauzal, Los Pozos, toda esa zona”, finalizó el delegado, quien aseguró que continuará llevando a cabo el recorrido por cada una de las calles de la delegación para estar al pendiente de los requerimientos de los ciudadanos.