Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Torneo Tuna Jackpot arranca con una bolsa superior al millón de dólares en premios

En el primer día de pesca ya se rompió un record con la captura de un atún de 345 libras

Torneo Tuna Jackpot arranca con una bolsa superior al millón de dólares en premios

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En noviembre también se tienen importantes torneos de pesca deportiva, como el Tuna Jackpot, que este 2019 está cumpliendo 21 años, torneo que arranca el primer miércoles de noviembre de cada año con las inscripciones y el disparo de salida siempre se da los días jueves. 


Este torneo entrega más de un millón de dólares en premios a todo aquel equipo que capture el ejemplar más grande de atún, dorado o wahoo, participando este año 155 embarcaciones, una cifra poco vista en los torneos de este tipo. 


El torneo de pesca Tuna Jackpot no solo es un evento que reparte dinero y diversión a sus participantes, también es un evento con causa el cual nuevamente apoyará a la fundación Smiles International Foundation, quienes han recibido alrededor de 100 mil dólares de apoyo en los últimos 4 años, siendo el 2018 uno de los mejores años de recaudación ya que esta fundación, la cual apoya realizando cirugías gratuitas de paladar hendido y labio leporino a niños recibió 25 mil dólares de apoyo, para las dos clínicas que realizan cada año en Los Cabos el equipo de médicos y enfermeras voluntarios.


Durante el primer día de pesca ya se ha roto un record en la historia de todo el torneo, ya que el equipo “La Sirena” logró capturar un ejemplar de atún de 345 libras, siendo este el más pesado que se ha capturado el toda la historia del torneo.


El próximo 9 de noviembre se llevará a cabo la clausura y entrega de premios del torneo, siendo dicho torneo, el Tuna Jackpot el último gran torneo de la temporada.