Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tormenta invernal deja más de 150 personas albergadas en Los Cabos 

Desde el pasado martes por la noche fueron activados seis refugios temporales en el destino turístico 

Tormenta invernal deja más de 150 personas albergadas en Los Cabos 

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Las lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Los Cabos, que han provocado afectaciones en diversos sectores, obligaron a varias familias a dejar sus viviendas para trasladarse a los refugios temporales que fueron habilitados. 

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, Erik Santillán Castillo, hasta las 20:00 horas de ayer se tenía registro de 171  personas atendidas en los albergues, en todo el municipio, incluyendo la zona norte. 

Los refugios en San José del Cabo concentraban la mayor parte de personas con un total de 113, en la comunidad de Miraflores se contabilizaban 18 personas, en Cabo San Lucas 34 y comunidad de El Campamento 6. 

El director municipal de Protección Civil, hizo mención que los refugios temporales seguirán activados dependiendo de las condiciones climáticas, y en cada uno de ellos se encuentra personal de distintas áreas y dependencias del ayuntamiento, precisamente para brindar las atenciones. 

En el mismo tenor, recordó Erick Santillán que desde el pasado martes por la noche es que los refugios temporales fueron habilitados, esto como parte de la activación del plan “A” de contingencias ante fenómenos hidrometeorológicos. 

En cuanto a las afectaciones provocadas por las lluvias hasta la noche de ayer, reportó el funcionario habían incrementado los niveles de agua en algunos sectores del municipio, derivado de los escurrimientos, así como vialidades anegadas, por lo que pidió a la población en general seguir extremando precauciones para este día.