Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

Suman 500 viajes gratis de plataformas digitales en Los Cabos

Pese a los intentos de taxistas por bloquear la iniciativa, ciudadanos prefirieron abordar los vehículos particulares

Suman 500 viajes gratis de plataformas digitales en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Pese a los intentos por “echar abajo” la iniciativa de regalar viajes por parte de socios conductores de plataformas digitales como Uber en el municipio de Los Cabos, luego de la segunda jornada realizada el pasado miércoles 13 de noviembre, suman ya más de quinientos tramos regalados, a ciudadanos que buscaron una nueva opción para transportarse dentro de la ciudad, en este caso, en el puerto de Cabo San Lucas. 


Esta acción, es una herramienta de promoción independiente de los conductores, para dar a conocer los beneficios de usar una aplicación móvil para requerir un servicio de traslado. De acuerdo con Claudia Langarica, integrante de este movimiento, suman ya 500 viajes ofrecidos sin costo con la participación de más de sesenta socios conductores. Lamentablemente, como ya ha sucedido en otras ocasiones, esto causó la molestia de algunos conductores del servicio de taxi, quienes intentaron bloquear el movimiento. 


“La vez anterior en suma regalamos alrededor de quinientos viajes si no es que un poco más; tuvimos una participación increíble, fuimos alrededor de sesenta a ochenta unidades regalando cada compañero entre cinco y siete viajes”, dijo la socia.


Reiterando que el movimiento no tiene relación directa con las empresas para las que trabajan, la invitación volverá a ocurrir en el transcurso de los próximos días, de manera pacífica y con el único fin de lograr nuevos clientes en las plataformas digitales. Finalizó la representante, es una acción, “de corazón”, para la ciudadanía que hoy padece la falta de un transporte digno y seguro. 


“En sí utilizamos el término plataformas digitales porque manejamos servicios como Uber y Didi; tenemos planeado volver a regalar viajes como parte de la invitación para que la gente conozca nuestro servicio y así vean nuestra manera de trabajar. Es invitar a los que no conozcan la aplicación, nosotros les enseñamos. Esto no tiene nada que ver con nadie, es de nosotros y de corazón”, finalizó.