Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 26 de noviembre de 2020

Sin salvavidas este viernes playas del Amor y Divorcio en CSL

•Sin importar la bandera roja y presencia de oleaje por mal clima, Zofemat solo cuenta con dos elementos de auxilio para todo CSL

Sin salvavidas este viernes playas del Amor y Divorcio en CSL


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Hace unas semanas se evidenció a través de redes sociales que no había salvavidas suficientes en playas de Cabo San Lucas, al estar sin personal en las playas de El Amor y El Divorcio, cerca del arco de piedra. 


Aún y con la falta de personal, posteriormente, Bomberos de Cabo San Lucas anunció que personal de la pendencia que trabajaba para la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento de Los Cabos , había sido despedido por razones no aclaradas, esto, tras 23 años de trabajo entre ambas importantes dependencias. 


Este viernes 15 de noviembre, otra vez, presuntamente las playas de Cabo San Lucas, en donde unas están en bandera roja y se presenta oleaje elevado, solo tienen dos salvavidas. En el caso de las playas de El Amor y El Divorcio, están sin protección, siendo estas las más peligrosas del puerto. Los hechos fueron evidenciados en videos a través de redes sociales. Al igual que en ocasiones anteriores, Zofemat Los Cabos no ha respondido sobre los despidos de salvavidas, y la falta de protección en playas del destino turístico.