Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin poder entrar a sus viviendas vecinos de CSL por calles destruidas

El problema no es por las lluvias, sino por la histórica falta de mantenimiento, acusan

Sin poder entrar a sus viviendas vecinos de CSL por calles destruidas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A raíz de una denuncia ciudadana que hicieran habitantes de la colonia Las Palmas, a través de las líneas de Diario El Independiente, sobre la falta de pavimentación en la zona, un grupo de vecinos de la colonia Mesa Colorada, aseguran tener el mismo problema. 


En esta ocasión, los residentes de esta área ubicada al norte de Cabo San Lucas, desconocen ya con qué autoridad dirigirse para que les rehabiliten sus calles, pues la mayoría están destruidas desde hace semanas, y empeoraron con las lluvias recientes, sin embargo afirman, el problema, no es por lluvia, y no hay razón de justificar que fue el temporal, pues las calles llevan años sin ser pavimentadas. 


“Van a decir los del gobierno que tienen mucho trabajo por las lluvias, que dejó fregada la calle y que van a ir a atender la brecha, ya con eso, pero hay otros lugares como la colonia Mesa Colorada, que ni por la foto vienen, vea usted la calle, ni siquiera está rascada, aplanada, incluso tiene tierra roja, la misma desde que se creó la colonia”, señaló la vecina Rosa Isela Camacho. 


Ramón José Piedra, declaró, “Pedimos el apoyo de los reporteros porque al menos ustedes si nos hacen caso y vienen luego luego, ni el Ayuntamiento, ni los del estado, o la gente esa de asociaciones que quedaron bailando desde que el PAN se fue del gobierno, han podido hacer algo, o mejor dicho, no quieren hacer nada. Mire la calle, no hay ni cómo entrar a la casa, no se vale”. 


Por su parte, el vecino Agustín Carrillo aseveró tajantemente, “Estamos hartos de los políticos, de todos, solo vienen a tomarse fotos y hacer transmisiones en el facebook, buscan al más jodido para platicar, al discapacitado, a la gorda, al feo, que se vea la miseria, y ni así, hacen algo, son de chiste”.


Advierten vecinos de Mesa Colorada, estar molestos por esta situación y no descartan algún tipo de manifestación en los próximos días.