Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sin lesionados tras asalto a hotel de Los Cabo

•Los asaltantes no pasaron de la caseta y solo se robaron dos celulares y dos carteras informó la AHLC

Sin lesionados tras asalto a hotel de Los Cabo


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La madrugada de este viernes, delincuentes asaltaron la caseta de seguridad del hotel Paradisus ubicado en el corredor turístico. 


Aproximadamente 6 sujetos llegaron a la caseta de seguridad, presuntamente portando armas largas, sometiendo a 10 colaboradores del hotel, retirándoles carteras y celulares, lamentablemente se dieron a la fuga.


Aunque su cometido era entrar hasta el lobby del hotel esto fue impedido por los colaboradores del resort, cabe mencionar que la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) informó en voz de su presidenta ejecutiva Lilzi Orcí Fregoso que ningún turista o colaborador fue afectado o lesionado y que las autoridades correspondientes se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.


“Derivado del suceso que pasó esta madrugada, los asaltantes no pasaron de la caseta de seguridad del hotel y lo que tomaron fueron dos carteras y dos celulares, las autoridades se encuentran ya haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables y la investigación va muy avanzada”, explicó en exclusiva para Diario El Independiente Orcí Fregoso.


Agregó que Los Cabos, la seguridad de sus visitantes es una prioridad y la Asociación de Hoteles de Los Cabos cuenta con protocolos de seguridad que garantizan la seguridad de los turistas en el destino y la comunidad local.


“Dicho plan incluye un sistema de seguridad para dar respuesta rápida, de trabajo y capacitación a hoteleros y un comité de seguridad que se reúnen regularmente y que incorpora a jugadores de la iniciativa pública y privada y de los tres niveles de gobierno, entre otras acciones”, agregó la presidenta ejecutiva de la AHLC.

Recordó que la seguridad es tema principal para Los Cabos, motivo por el cual han estado en trabajo continuó la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, se ha logrado un decremento de inseguridad en el destino de un 90 por ciento, es decir que se están teniendo resultados del trabajo. 

Cabe recordar que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) cuentan con un área de manejo de crisis para poder manejar la imagen del destino al exterior en temas de seguridad.