Diario El Independiente navidad 2019

Sin cancelaciones o afectaciones por lluvias en Los Cabos

jueves 28 noviembre 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Sin cancelaciones o afectaciones por lluvias en Los Cabos

Se espera una ocupación hotelera de al menos 75% durante el fin de semana; hoy celebran el Día de Acción de Gracias

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Las intensas lluvias provocaron el desánimo de los turistas que esperaban un buen clima durante su estancia en el destino, pero que por seguridad tuvieron que resguardarse en sus hoteles, sin que se hayan reportado daños en la infraestructura hotelera o problemas con los huéspedes, confirmó para Diario El Independiente, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzi Orcí Fregoso.


“Todo bien con los hoteles, estuvimos en constante comunicación con autoridades y aeropuerto” dijo Orcí Fregoso.


De acuerdo a datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en el aeropuerto de Los Cabos de tenían para ayer 104 vuelos programados. Se canceló un solo vuelo y 8 fueron desviados pero después regresaron a Los Cabos.


“Hasta el momento veintitrés vuelos demorados por la afectación de la lluvia” dijo para Diario El Independiente, Francisco Villaseñor, director del aeropuerto.


Cabe mencionar que desde el mes de mayo, con el inicio de la temporada de ciclónica los hoteles del municipio implementan sus protocolos de seguridad para evitar contingencias con los huéspedes y situaciones que pongan en peligro su integridad física durante su estancia en el destino. 


Este día jueves se celebra el Día de Acción de Gracias, motivo por el cual se espera un repunte en la afluencia de turistas para este fin de semana, cabe mencionar que por las lluvias algunos vuelos provenientes de Estados Unidos (EEUU) con destino a Los Cabos fueron desviados a otras ciudades o bien sufrieron retrasos, pero esto no generó una disminución en las reservaciones, ni cancelaciones, por lo que a partir de hoy y hasta el próximo domingo el destino mantendrá una buena ocupación.
“No se han reflejado grandes cancelaciones, esperamos llegadas de hoy al domingo y una ocupación del setenta y cinco por ciento hasta el domingo”, dijo la presidenta de la AHLC.
Son las celebraciones de Día de Gracias y Año Nuevo las que representan los picos más altos de ocupación en el destino y gracias a la nueva oferta hotelera es cada vez más común que miles de visitantes lleguen a Los Cabos a disfrutar las fiestas.