Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 27 de noviembre de 2020

Sin atención ochenta colonias de CSL dañadas por lluvias

Mañana cumple un mes el temporal que afectó más del 90% de la ciudad y el trabajo no se ha terminado, reveló el Delegado Leggs

Sin atención ochenta colonias de CSL dañadas por lluvias

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En un día más se cumplirá un mes del temporal de lluvia, que afectó alrededor del 90% de la infraestructura urbana del puerto de Cabo San Lucas. Incluso, a un mes, volvió a llover, y las calles no están rehabilitadas al 100%. Al respecto, el  Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro, advirtió que el Ayuntamiento de Los Cabos, de donde forma parte, tiene que hacer otra cosa para cumplirle a la ciudadanía; de ser necesario ”cambiar estrategia”.  


“Hay un gran reto todavía que trabajar en la ciudadanía sobre todo en el área de los servicios públicos porque aun, a casi un mes de las lluvias, estamos batallando en algunas avenidas principales, y ni qué decir, de las demás vialidades de la ciudad; tenemos que redoblar esfuerzos. [...] Tenemos que redoblar esfuerzos y sé que lo vamos a lograr, pero sí, creo que debemos de cambiar la estrategia de cómo lo estamos haciendo, y cómo podemos dar mejores resultados”, explicó el funcionario municipal.


De acuerdo con el Delegado Leggs Castro, aún hay ochenta colonias sin atención, razón para buscar al personal de Servicios Públicos y cruzar información sobre avances y pendientes. 


“Nos tendremos que reunir con Servicios Públicos para que nos presenten los avances que tienen y presentar nosotros las necesidades de arreglos de calles que nos han llegado de las diferentes colonias de la Delegación que son innumerables; son más de ochenta colonias que aún no se les ha atendido y que tenemos que buscar las estrategias necesarias. Si hay que rentar más maquinaria, habremos de pedirla pero no podemos estar esperando el turno; el movimiento que implica Cabo San Lucas al menos tener las calles en buen estado”, dijo. 


Por último hizo énfasis a las lluvias pronosticadas para esta semana, que pudieran afectar algunas calles, sin embargo, la Delegación de Cabo San Lucas, seguirá trabajando, “No hemos terminado, ojalá y esta lluvia, no descompongan más las calles; ahorita no hemos arreglado la descompostura de las anteriores, pero estamos trabajando de la mejor manera posible”, concluyó Oscar Leggs Castro.