Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Siguen en capacitación elementos de la Guardia Nacional para BCS

Ya en activo existen alrededor de 400 efectivos, pero son insuficientes dice el Gobierno Estatal 

Siguen en capacitación elementos de la Guardia Nacional para BCS

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continúan en capacitación elementos que formarán las filas de la Guardia Nacional en Baja California Sur; los aun cadetes, se sumarán a los cuatrocientos efectivos que ya vigilan los cinco municipios. 


Sobre el tema, explicó el Secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, desde el arranque del programa federal, la convocatoria está abierta para ciudadanos que quieran formar parte de la institución, pues el número no ha sido el deseado, mucho menos el suficiente. 


“La Guardia Nacional como bien saben, se integró a inicios del año del 2019, en Baja California Sur han empezado a salir ya de la capacitación en la que entraron alrededor de doscientos elementos, para comenzar a formar el grupo que estará en la entidad en los cinco municipios; no está completo obviamente porque faltan que sigan capacitándose, sigue una convocatoria abierta”, declaró el funcionario estatal. 


Continuó el representante del Ejecutivo Estatal, la Guardia Nacional ya tiene elementos en activo y forma parte de la Mesa de Seguridad día a día en las tareas de vigilancia del estado. Sin embargo, la convocatoria seguirá abierta a los ciudadanos con el perfil necesario, para ser elementos de la corporación de seguridad nacional.


“Lo más importante es que la Guardia Nacional ya tiene una presencia importante con un grupo y el comandante de esta Guardia ya está sentado en la Mesa de Seguridad, sentado con un espacio en la estrategia de seguridad que estamos implementando en la entidad. Ellos están todos los días, todas las mañanas, revisando la operatividad del día anterior y planear la agenda del día siguiente”, afirmó Álvaro de la Peña Angulo.