Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Sigue pendiente construcción de aulas para el CAM de CSL 

El Ayuntamiento donó un terreno al plantel de atención a personas con discapacidad, pero falta la construcción

Sigue pendiente construcción de aulas para el CAM de CSL 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En el último año, al menos en dos ocasiones, padres de familia del Centro de Atención Múltiple “Juan Pedrín Castillo”, de Cabo San Lucas -escuela de educación pública dedicada a la atención de personas con alguna discapacidad- han manifestado públicamente la falta de espacios para sus hijos. 


En una ocasión, los afectados evidenciaron que los menores de edad, tomaban clases en un autobús adaptado; meses después, el mismo grupo de niñas y niños, iban a ser acomodados en una lavandería, sucia y sin arreglar, incluso con la supuesta apertura de un aula nueva. Posterior a estos problemas, autoridades gubernamentales se comprometieron a hacer lo necesario para que no volviera a suceder algo similar. 


Esta semana, a través del programa de lunes cívicos en planteles educativos, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, realizaron una visita a dicha escuela, ahí la tercer regidora y secretaria de la Comisión Edilicia de Educación, Berenice Serrato tercera regidora, afirmó que el compromiso continúa, y será en próximas fechas cuando se pueda resolver la situación de mejores espacios para las niñas y niños. 


“Además del esfuerzo de los maestros, sabemos que muchos vienen de las colonias que están alejadas de esta zona como es Caribe, Lomas del Sol y Gastelum, haciendo el esfuerzo para que sus niños puedan tener un mejor desarrollo educativo y nosotros tenemos la responsabilidad de cumplir con lo propio”, dijo.


Confirmó que el Ayuntamiento de Los Cabos, donó el terreno donde hacer los salones que faltan; sin embargo, enfatizó en que los espacios faltantes, deberían ser cubiertos en colonias cercanas a donde habitan los estudiantes, y resolver el problema de movilidad, de las familias que utilizan el C.A.M. 


“Hace una sesiones pasadas, se acaba de dar la donación de un predio cercano para la construcción de otras aulas, sin embargo, sabemos que la necesidad y la visión es movernos hacia las colonias; sabemos que la economía a veces no permite tomar dos camiones de ida, y dos de regreso, para poder traer a los niños al plantel, además de que la mamá tiene que moverse con otros integrantes de la familia”, explicó la regidora. 


Finalizó, también el Gobierno del Estado de Baja California Sur (BCS), tiene que hacer algo, por la demanda creciente de espacios educativos para personas con discapacidad. “Sabemos el esfuerzo que están haciendo, entonces tenemos que aplicarnos un poco más y gestionar también con el Gobierno del Estado la necesidad que existe hacia el otro lado de las colonias, porque sabemos que este Camp, fue creado hace más de veinte años, cuando no había este crecimiento, y ahora tenemos salones saturados, incluso hasta se dan clases en una lavandería”, concluyó.