Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Será hasta el primer bimestre del 2020 cuando OOMSAPAS informe de nueva cuenta sobre tandeos

Esto por no tener coherencia entre lo que hace y dice el organismo en cuanto a la entrega del agua

Será hasta el primer bimestre del 2020 cuando OOMSAPAS informe de nueva cuenta sobre tandeos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Dese el verano de este 2019 el Organismo Operador municipal del sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos informó que dejaría de compartir de manera publica el calendario de tandeos de agua. 


Esto debido a que no tenían “coherencia” entre lo que publicaban del calendario y lo que se entregaba de agua potable. 


A pesar de que en los meses de otoño e invierno se utiliza menos agua potable el director del OOMSAPAS, Arturo Sandoval confirmó que la publicación de los tandeos no se retomará hasta el primer bimestre del 2020, es decir que aquellas colonias que si recibirán el servicio seguirán sin saberlo. 


“Lo vamos a retomar, y obviamente que sí lo vamos a publicar. Y como se lo dije anteriormente, necesitamos un control primero, y una certeza, para poder publicar o decir que va a haber agua y que les vamos a poder cumplir con un grado de certeza” dijo el director del OOMSAPAS. 


Esta situación sin lugar a dudas molesta mucho a la comunidad, ya que consideran que ellos pagan por un servicio que no reciben, ya que la falta de agua aumenta día con día y las miles de familias que padecen el problema no pueden prepararse con tiempo para poder sobrellevar la falta de agua.