Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sector turístico recibirá inversión superior a los 250 mil MDP en los próximos 6 años

Los Cabos forma parte del selecto grupo de ciudades que más inversión turística tendrá en los próximos años 

Sector turístico recibirá inversión superior a los 250 mil MDP en los próximos 6 años

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De acuerdo a información del Acuerdo Nacional de Inversión e Infraestructura del Sector Privado, en los próximos 6 años el sector turismo será uno de los que más inversión privada reciba.


Los destinos turísticos recibirán inyecciones de capital por 252,764 millones de pesos que en su mayoría se destinarán a la construcción de nuevos cuartos de hotel en destinos como la Ciudad de México, Cancún, Riviera Maya, Guanajuato, Monterrey y por supuesto Los Cabos, este último es uno de los destinos del país que más inversiones en el sector turístico ha tenido en los últimos años. 


A nivel nacional se tiene planeado la construcción de múltiples hoteles, residencias turísticas, parques temáticos, naturales y acuáticos, un centro de convenciones, condominios hoteleros y hasta una Universidad de Turismo.


En Los Cabos la apertura y construcción de hoteles y complejos turísticos ha crecido en los últimos 6 años, tendencia que culminará aproximadamente en 2022, sin embargo. El 2019 cerrará en Los Cabos con un inventario hotelero de 18 mil cuartos de hotel, pero aumentará a 20 mil en el transcurso del próximo año. 


“Hay por lo menos dos mil cuartos de hotel que están siendo construidos y que se inaugurarán el siguiente año o en 2021. Todos representan una inversión muy fuerte como St. Regis, Aman Resorts, Soho House, Park Hyatt, entre otros, hay por lo menos 11 hoteles que están en desarrollo y que se abrirán en los próximos meses”, declaró Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Los Cabos. 


Además, se prevé inversión de las principales cadenas hoteleras en 17 destinos turísticos de playa, centros del interior y grandes ciudades.


Camilo Bolaños, vicepresidente de Desarrollo y Bienes Raíces en América Latina y el Caribe para Hyatt Hotels Corporation, confirmó que, en los próximos dos años, la marca abrirá dos Park Hyatt uno en la Ciudad de México y el otro en Los Cabos. Además de un Hyatt Centric también en la Ciudad de México.