Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

San José del Cabo celebrará por tercera ocasión su festival de Día de Muertos 

El festival que inició en el 2017 en la calle Morelos fue adoptado por el gobierno municipal para extenderlo a 3 días de actividades para el disfrute de locales y turistas

San José del Cabo celebrará por tercera ocasión su festival de Día de Muertos 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Por tercer año consecutivo, el Patronato de la calle Morelos en el centro histórico de San José del Cabo (SJC) invita a la población a asistir a la celebración de Día de Muertos titulada "De Fiesta La Calaca", que se realizará del jueves 31 de octubre al sábado 2 de noviembre. 


"Los comerciantes de la calle Morelos, en el Distrito del Arte y el centro histórico de San José, hemos logrado consolidar un evento importantísimo como es la festividad del Día de Muertos. Es una tradición que surge como parte de un sincretismo religioso en la época colonial y que hoy, con la transculturación que hemos vivido en Los Cabos, con el arribo de tantos ciudadanos, compatriotas mexicanos que vienen de diversos estados, hemos logrado enriquecer este acervo cultural ", puntualizó Blanca Pedrín Torres, empresaria de la zona y una de las organizadoras. 


En este sentido, la empresaria explicó que, como habitantes de Los Cabos, se sienten sumamente orgullosos de que, a partir de este evento, tanto las autoridades municipales, así como algunas instituciones educativas, se inspiraron para realizar sus propios eventos. 


San José del Cabo celebrará por tercera ocasión su festival de Día de Muertos 


Es por lo anterior que la empresaria josefina dijo que están entusiasmados porque el evento que inició en 2017 se vea y promueva a nivel internacional, ya que cuenta con la aportación de promoción y difusión del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), pues va encaminado a convertirse en un evento más por el que Los Cabos sea reconocido. 


"Convocamos a los ciudadanos, a los turistas, a que vengan a festejar esta fecha tan importante para los mexicanos, donde le rendimos tributo a nuestros difuntos y por lo que la calle Morelos, habrá música y la gastronomía que la distingue, así que esperó asistan a festejar una de las tradiciones más importantes de México", enfatizó Blanca Pedrín. 


Cabe destacar que las actividades del Tercer Festival de Día de Muertos  iniciarán en punto de las 7 de la tarde. Habrá concurso de catrinas, un curso de elaboración de pan de muertos, una procesión con carruajes, concursos de altares de muertos, entretenimiento artístico y cine bajo las estrellas.