Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Retomarán reconstrucción del Teatro de la Ciudad, obra que lleva casi 3 años sin avances

Espera el municipio lograr las gestiones para obtener recursos de la federación

Retomarán reconstrucción del Teatro de la Ciudad, obra que lleva casi 3 años sin avances

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Casi 3 años han transcurrido desde que se inició una reconstrucción del teatro de la Ciudad Miguel Lomelí Ceseña, ubicado en el centro histórico de San José del Cabo, sin que la obra se haya podido concluir debido a una serie de irregularidades.


El XIII Ayuntamiento de Los Cabos le retiró la obra a la empresa que llevaba ya tiempo trabajando, debido a un desempeño equivocado, así lo informó el presidente de la comisión de Cultura del Cabildo de Los Cabos, Flavio Olachea.


El regidor explicó que tras este retiro de la obra se espera poder retomarlo con recursos propio, un presupuesto de 20 millones de pesos aproximadamente, para poder rehabilitar o reiniciar la obra del espacio cultural.


“Cuando estamos analizando los técnicos se dan cuenta que no existía un proyecto como tal, nada más estaban volviendo a hacer lo que ya estaba, entonces llegamos y dijimos que si se iba a construir de nuevo se iba a hacer diferente, es decir no solamente el tema visual, sino que sea factible para lo que lo queremos, en temas de acústica y óptica, ahorita estamos en el punto en el que los arquitectos trabajan para que tengamos un espacio adecuado”, indicó el regidor.


Flavio Olachea confirmó que se realizarán varios ajustes técnicos, además si es necesario demorar algunas zonas que ya están construidas se harán, esperando que con los 20 millones que se están destinando de recurso propio se termine el proyecto exterior y la estructura, sin embargo, faltaría lo más caro que son los interiores.


“Ya esos gestionando con la federación para poder tener todo el equipamiento que es lo necesario para que pueda funcionar, esperamos iniciar el próximo año trabajar con la obra”, indicó el regidor Flavio Olachea.