Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Recibe puerto de Cabo San Lucas triple arribo de crucero

El pasado lunes 8,500 turistas llegaron por mar al municipio de Los Cabos 

Recibe puerto de Cabo San Lucas triple arribo de crucero

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este lunes 25 de noviembre, el puerto de Cabo San Lucas vuelve a ser escenario de un arribo masivo de turistas, debido a un triple arribo de cruceros al destino turístico. De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, se estima que el recinto portuario de la bienvenida a más de 8,500 personas, quienes podrán disfrutar de los atractivos que ofrece Los Cabos. 


En cifras, la derrama económica puede calcularse en más de tres millones de dólares en un solo día, y que por primera vez, “salpica” a otro puerto hermano, Mazatlán, pues los barcos, se van a este destino en el estado de Sinaloa, una vez concluyan su visita a Los Cabos, explicó el gerente de la API de CSL, Fernando Hoyos Romero. 


“Tenemos el arribo de tres cruceros de arribo regular y lo importante de esto es que proceden de distintos destinos con un aproximado de 8,500 pasajeros y al zarpe, los tres cruceros se van en ruta a Mazatlán; es la primera vez en toda la temporada del año, que podemos dirigir a una flota de cruceros a otro destino, lo que va a incrementar la derrama económica en más de tres millones de dólares en un solo arribo”. 


El funcionario federal, reconoció que este tipo de llegadas masivas, compromete de la operación del recinto portuario, forzando a que toda la comunidad turística y náutica ofrezca las mejores condiciones de recepción de viajeros, más aun que es la plena temporada alta, con muy buenas expectativas. 


“Esto simboliza para nosotros, progreso, compromiso e identificación de seguimiento y necesidades de mantenimiento para el puerto. [...] Estamos ya recibiendo turistas en la época de auge de la temporada alta; suceden estas situaciones financieras porque nos acercamos a la temporada de vacaciones y es cuando el poder adquisitivo de cierto perfil de turistas empieza a elevarse y esta será la primera ocasión del resto de la temporada de aquí a diciembre”, concluyó.