Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Que no intenten cruzar arroyos; las lluvias se mantendrán

No salga de casa sino es necesario, se reporta la crecida de arroyos en varios puntos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como en tramos de Los Cabos a La Paz

Que no intenten cruzar arroyos; las lluvias se mantendrán

San José del Cabo, Baja California Sur.- Autoridades en el municipio de Los Cabos hacen un atento llamado a la población en general a que eviten cruzar cauces de arroyos que se registran debido a las fuertes lluvias en las últimas horas. 


Al respecto, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), Juan José Zamorano Martínez, indicó, que personal de la dependencia se encuentra en sitios donde se registran intensos escurrimientos, por ello es que es estará restringiendo el paso vehicular cuando sea necesario. 


“Aunque momentáneamente deja de llover, sigue bajando agua principalmente en los vados Santa Rosa y Zacatal, en San José del Cabo, estaremos restringiendo el tráfico en algunos puntos como medida de seguridad para las personas y evitar riesgos, hay personal de servicios públicos y Policía Federal, es mejorar a esperar a que baje el nivel del agua” apuntó Zamorano. 


En el mismo contexto, el jefe de la Policía Municipal exhortó a los ciudadanos a no salir de casa sino es necesario e invitó a las familias que viven en zonas de riesgo acudan a los albergues para su mayor seguridad. 



“Hemos tenido algunos reportes sobre automovilistas que han quedado atascados o sus vehículos descompuestos. Invitamos también a la ciudadanía que si están en zona de riesgo a no esperar más y trasladarse a los albergues que están establecidos” agregó el capitán Zamorano. 


Por su parte, el inspector en jefe de la Policía Federal en Los Cabos, Jorge García Rojas, reportó que en el kilómetro 96 del tramo Cabo San Lucas- La Paz se registra un cierre parcial de los carriles de circulación debido a un deslave, sin embargo, no se ha interrumpido el tráfico vehicular. 


“Hubo un derrumbe de arena, está cerrado el tramo, se están alternado con carriles contrarios para el paso de vehículos, ya está la maquinaria trabajando en el lugar, la circulación no se ha interrumpido, si no tienen necesidad urgente de ir a La Paz lo eviten, por la cantidad de agua que estamos teniendo habrá más escurrimientos” abundó García Rojas.