Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Protestan empleados del recién inaugurado Hotel Hard Rock Los Cabos

•Integrantes de la CROC hicieron una protesta a razón de la inconformidad por el no pago de propinas y otras prestaciones

Protestan empleados del recién inaugurado Hotel Hard Rock Los Cabos


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La mañana de este lunes aún y con las condiciones de lluvia, un grupo de personas afines a la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC), realizan una protesta en el acceso que lleva al hotel Hard Rock Los Cabos, debido a que este resort, recién inaugurado, no cumple con ciertas prestaciones laborales, como el pago de propinas. 


Al parecer los croquistas afirman que se le está obligando al personal del Hotel antes mencionado, a estar afiliados a algún sindicato sin embargo éste no garantiza las prestaciones laborales. Con pancartas y algunas mandas, el grupo de manifestantes bloquea de manera parcial el acceso a los vehículos para hacer mostrar sus denuncias. 


Presuntamente el hotel Hard Rock Los Cabos, tiene personal afiliado a los sindicatos de la CTM, por lo que la CROC, estaría apoyando a los inconformes para denunciar las irregularidades que presuntamente existen en las condiciones laborales.