Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Propicia panorama económico delicado Gobierno Federal para BCS: Senadora Saldaña

Reconoce la legisladora la creatividad en el estado para recuperar recursos que no se obtendrán de la federación

Propicia panorama económico delicado Gobierno Federal para BCS: Senadora Saldaña

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En referencia a las declaraciones que hiciera el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, sobre los indicadores a nivel nacional, que vaticinan un panorama difícil para la economía en la nación y a lo que se suma, recortes a presupuestos federales, opinó la  Senadora por Baja California Sur Guadalupe Saldaña Cisneros. 


La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), coincidió que es delicado para la entidad, no contar con el recurso suficiente de la federación para infraestructura, pues por ende, se pierden empleos y la economía local adolece. Puntualizó, los rumores de un posible recesión, en el panorama que plantea el Gobierno Federal, podrían ser una realidad. 


“Pues sí, efectivamente comentarte que los indicativos de crecimiento económico ya están permeando incluso a Baja California Sur y si no tenemos recurso para infraestructura caen los empleos y cae el crecimiento económico y pues desafortunadamente se está avisando de una recesión económica en el país; es delicado porque perdemos empleos, adquisición de la gente a productos, en general es delicado”, expresó Saldaña Cisneros. 


Ante este panorama difícil para la economía sudcaliforniana, puntualizó es aplaudible las ideas para captar más recursos a nivel estatal y por ende beneficiar a los municipios como es el recién anunciado cobro a turista extranjero a razón del aprovechamiento de la infraestructura pública, avalado por la iniciativa privada, y que será un aliciente a las arcas gubernamentales, en medio de lo que llamó “errores” del gobierno de México para los ciudadanos. 


“Yo celebro que el Gobierno del Estado de Baja California Sur a través del gobernador y el secretario de finanzas, estén metiendo opciones para generar recurso como es el recién presentado este derecho que se le cobrará a los extranjeros; Ya analizado con el sector empresarial, lo ven bien, entonces es bueno que en el estado tenemos esta creatividad para enfrentar lo que está pasando a nivel nacional, que son errores que van a perjudicar a los mexicanos”, opinó la Senadora Guadalupe Saldaña. 


Recordó que esta serie de lo que calificó como errores, inició con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).