Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 26 de noviembre de 2020

Por razones políticas despidieron a los empleados de confianza de Oscar Leggs

Aseguró el delegado que sus 3 colaboradores emprenderán acciones legales en contra del Ayuntamiento por despido injustificado

Por razones políticas despidieron a los empleados de confianza de Oscar Leggs

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Diario El Independiente tuvo la oportunidad de platicar con el delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Oscar Leggs Castro, tras la nueva polémica en la que está sumergido, ya que de manera sorpresiva y sin explicaciones fue informado que 3 de sus colaboradores más cercanos fueron cesados de cargo en la delegación.


José Noé Pinto Parra, coordinador de Desarrollo Social, Jacobo Enrique Pollonera Sandoval, contralor delegacional y Javier Ruiz Almanza, asesor técnico en la Delegación Municipal de CSL son las personas que fueron retiradas de su cargo por medio de un oficio que le hicieron llegar a Leggs Castro, firmado por Felipe Ceseña, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento.


“No hay ninguna (razón), son razones políticas, se equivocaron en las decisiones que están tomando, son arbitrarias que afectan a tres de mis principales colaboradores, pero vamos a seguir trabajando y ellos harán lo propio para buscar la manera de revertir esta arbitrariedad que cometieron”, fueron las palabras de Leggs Castro.


De este modo confirmó que los 3 colaboradores llevarán a cabo acciones legales en contra de su despido, el cual tiene tintes políticos y ha sido injustificado.


“Tendrán que irse ellos en lo personal conforme a la ley, así tiene que ser y pues nosotros las declaraciones que hemos hecho es que no estamos de acuerdo en esas situaciones arbitrarias y sobre todo mis principales colaboradores, que lo único que han hecho es servir a los ciudadanos”.


Diario El Independiente intentó por medio de la dirección de Comunicación Social buscar al director municipal de Recursos Humanos, José Felipe Ceseña Ceseña, sin obtener respuesta alguna, situación que no solo enfrenta este medio de comunicación, ya que el propio Oscar Leggs mencionó que tampoco ha podido tener contacto con él o con la alcaldesa, Armida Castro Guzmán. 


 “No responden y de todos modos, es muy poco lo podemos hacer, ellos han procedido en correr a quienes ellos así lo quieren o quien no convenga a sus intereses más allá de que estén trabajando bien o mal conmigo en la delegación”, dijo Leggs Castro.


Las 3 personas cesadas de sus cargos aseguran que promoverán acciones legales en contra del Ayuntamiento por su despido injustificado, lamentado estas acciones las cuales calificaron como un acto de “locura” y “tiranía”, sin embargo, por ahora no quieren dar mayores detalles hasta no haber emprendido una demanda legal.