Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“Por el amor de Dios”, que se resuelva el tema de movilidad, pide Mendoza Davis a legisladores

No define el titular del ejecutivo si de nueva cuenta presentará su proyecto de Ley de Movilidad en el próximo periodo ordinario de sesiones

“Por el amor de Dios”, que se resuelva el tema de movilidad, pide Mendoza Davis a legisladores

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pregunta expresa de Diario El Independiente, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis aseguró que aún no ha definido, como jefe del ejecutivo estatal si para la próxima legislatura local presentará de nueva cuenta una iniciativa de Ley de Movilidad.


Lo que sí dijo tener claro es que los diputados locales no hayan debatido la ley y simplemente la desecharon, sin darle la atención que merecía. 


“Si vamos a presentar o no otra de parte del ejecutivo es un tema que no hemos definido. Lamentamos, como lo he hecho públicamente, el hecho de que se haya desechado sin debatir esta iniciativa, se tuvo un año en el Congreso y pareció que no merecía la atención, o al menos no mereció que se tuviera que externar hacia la sociedad cuales son las razones para desecharla en el pleno y en lo general, sin haber debatido su construcción, que debo decirlo su buen trabajo nos costó a todos, recogía la sensibilidad de la sociedad sudcaliforniana” fueron las palabras de Mendoza Davis, quien lamentó además que no se haya escuchado a la sociedad. 


A pesar de que su iniciativa fue rechazada, el gobernador Mendoza Davis consideró que se logró un beneficio de todo lo acontecido con la propuesta de ley y es que el tema se tuviera en la mesa.


Este medio informativo también le preguntó su opinión respecto a que posiblemente los mismos diputados que rechazaron votar a favor de su ley presentarán una nueva propuesta de movilidad, a lo que Carlos Mendoza dijo que si quieren hacerlo están en todo su derecho, ya que lo importante es resolver el problema de movilidad sin importar de parte de quien salen las propuestas para hacerlo.  


“Si los diputados reusaron a discutirla y ahora quieren presentar otra ¿pues porque mejor no arreglaron esa? Si en su momento quieren presentar otra que lo hagan, el gran tema aquí no es quien lo propone, no se trata de medallas y de ver quien es quien lo resuelve, se trata de resolverles los temas a la ciudadanía y entender que la sociedad está demandando un sistema de movilidad que ponga al ciudadano por encima de los intereses, si lo van a hacer ellos, si lo vamos a presentar, si lo van a hacer los diputados que votaron a favor, si va a hacer una iniciativa ciudadana, bienvenida la que sea pero por el amor de Dios resolvamos el tema”, finalizó tajante el gobernador.