Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Plasma su arte Adriana del Rocío en conocido hotel de Cabo San Lucas

La pintora y reconocida muralista mexicana realizó un mural alusivo a las vacaciones en el destino turístico

Plasma su arte Adriana del Rocío en conocido hotel de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La joven pintora mexicana, reconocida a nivel nacional e internacional por su trabajo, Adriana del Rocío fue invitada a dejar plasmada su arte a través de unos murales, que estarán en exposición en el hotel Casa Dorada, ubicado en el corazón de la playa El Médano en Cabo San Lucas. 


La pintora de 30 años de edad, ha sido reconocida por sus murales en 3D en el arte urbano, en los cuales incluye la cultura mexicana a través de colores y formas. La muralista, ha realizado trabajos desde el año 2008 en más de veinte países y es conocida como una artista “trotamundos”, quien en compañía de su hermano, también artista, han llevado el nombre de México por todos lados. 


“Adriana del Rocío es una artista mexicana, muralista, impresionista; su arte tiene varias características que no podemos enmarcarlo en un solo rubro porque es polifacética. Ella hace perspectivas con pinturas en piso y murales, nos gusta mucho el colorido mexicano con energía y potencia, comunicando a través de las figuras y las formas”, comentó en entrevista el director del hotel Casa Dorada, Leonardo Perli Isea. 


El mural que Adriana del Rocío dejó en Los Cabos, relaciona las vacaciones, con la energía y la vida “muy a doc”, de lo que se busca en un desarrollo turístico, destacó Perli Isea. 


“Este caso en particular que tenemos en el hotel, quedó muy bonito porque está muy relacionado con el tema de la vacación; es una niña con una expresión de alegría y que a su vez emerge mariposas y peces. Todo muy ligado a la vacación, la vida y la energía como lo que hacemos en el hotel Casa Dorada. Estamos muy honrados porque estas noticias es lo que necesitamos, cosas positivas”. 


Por último, afirmó que uno de los objetivos de traer artistas mexicanos a los desarrollos turísticos, es promover y difundir su obra, reconociendo que el talento mexicano, debe ser impulsado, desde la casa, en este caso, el hotel Casa Dorada. 


“Es gente que prospera que triunfa y que inclusive necesita de la difusión de nosotros y es algo que muchos tenemos que conocer como propuesta cultural, algo interesante con mucho contenido”, finalizó Leonardo Perlí.