Diario El Independiente navidad 2019

Piden poner orden al problema de ganado suelto en el Ejido La Candelaria

martes 26 noviembre 2019 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Piden poner orden al problema de ganado suelto en el Ejido La Candelaria

La presencia de vacas y otros animales se debe a que merodean el lugar donde se ubica el relleno sanitario para comer basura, lo que a su vez ha estado provocando un problema de contaminación dado que desparraman los residuos en los alrededores de rancherías aledañas 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue al término del programa de honores a la bandera, realizado durante la mañana de ayer en la explanada del palacio municipal de San José del Cabo, cuando un grupo de personas, representantes del Ejido La Candelaria, que se sitúa en Cabo San Lucas, abordaron a las autoridades municipales para solicitar se tomen cartas en el asunto referente al problema de ganado suelto el dicho ejido. 


Al respecto, Christian Ritchie, explicó que la presencia de vacas se debe a que deambulan por el área donde se encuentra ubicado un relleno sanitario para desparramar y comer la basura, lo que ha estado provocando afectaciones en rancherías aledañas, principalmente. 


Expuso que, al problema de ganado suelto se ha sumado la proliferación de perros que de igual forma llegan al sitio en busca de alimento. 


“Estamos pidiendo que reparen el cerco, hay algunas zonas donde está caído y es precisamente por ahí por donde están ingresando los animales, la puerta principal también está dañada. El ganado está contaminando las áreas de rancherías por la basura que come, hay gente que suele dormir en la parte de afuera (del relleno) y eso también está ocasionando un problema” indicó el señor Ritchie. 


Tras exponer la situación, los representantes del Ejido La Candelaria fueron atendidos por el tesorero municipal, Rigoberto Arce, con quien posteriormente se reunieron al interior del palacio municipal con la finalidad de concretar acuerdos y emplear acciones.