Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Pide justicia madre de familia que fue golpeada por una pareja en La Ribera 

Los golpes le provocaron contusiones en el rostro, así como laceraciones. Ya fue interpuesta formal denuncia ante la PGJE 

Pide justicia madre de familia que fue golpeada por una pareja en La Ribera 

San José del Cabo, Baja California Sur. Una mujer avecinada en la comunidad de La Ribera exige a las autoridades aplicar la justicia, luego de haber sido agredida de manera salvaje por una pareja en la citada población. 

La afectada, quien solicitó se le mencionara como Eli, comentó a Diario El Independiente que fue el pasado martes 19 de noviembre cuando se disponía a ingresar a su domicilio, tras haber ido a comprar algunos productos a la tienda, cuando fue interceptada por su vecina y sin motivo aparente esta se abalanzó para luego comenzar a golpearla. 

Durante el forcejo, indicó Eli que sintió un fuerte golpe en el rostro y posteriormente divisó la figura de un hombre, tratándose del esposo de la agresora, quien por si fuera poco se había sumado al ataque.  

Continuó diciendo que ante el alboroto algunos vecinos salieron de sus domicilios, y al percatarse de los hechos pidieron a la pareja que dejaran de golpearla. Cuando finalmente pudo librarse de los agresores, inmediatamente ingresó a su vivienda donde pidió auxilio a su esposo al tiempo que narraba el salvaje episodio. 

“Cuando me estaban golpeando grite que le llamaran a una patrulla, pero esta persona (agresor) dijo que no se metieran en lo que nos les importaba, le decía que ya no me golpeara. Me quede un rato esperando a que llegara a una autoridad, pero nadie llegó, nadie hizo nada, mi esposo me llevó al Ministerio Público” declaró la mujer afectada. 

Cuestionada sobre la relación vecinal que llevaba con los presuntos agresores, aseguró no tener alguna rencilla que verdaderamente haya motivado la agresión, sin embargo, dijo, había detectado ya ciertas actitudes agresivas de estas personas. “Una ocasión escuché que la mujer algo me gritaba, preguntaba que, si que tanto le veía, no hice caso y, fue algo a lo que no le di importancia” agregó. 

Eli, expuso que tras acudir ante el Ministerio Público fue interpuesta formal denuncia, y pidió justicia ante este acto que puso en peligro su vida. “Pido que haya justicia, que estas personas reciban su castigo por lo me hicieron, que hagan valer la ley, no puede seguir habiendo más casos como el mío y que no se haga nada, que haya justicia” finalizó.