Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Persiste molestia en padres de familia por cancelación de escuelas de tiempo completo en Los Cabos

El gobierno está coartando el derecho a la educación de los menores afectados, afirman los tutores

Persiste molestia en padres de familia por cancelación de escuelas de tiempo completo en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Será el próximo viernes 8 de noviembre cuando supuestamente, autoridades de la Secretaría de Educación Pública, atiendan a los padres de familia de la escuela primaria “Frida Kahlo” por la inconformidad al cancelar el programa escolar de tiempo completo. 


El descontento generalizado en la comunidad escolar, quedó de manifiesto con una protesta pacífica el pasado martes, tema que ha sido respaldado por la Asociación Regional de Padres de Familia de Los Cabos. En entrevista, Teresa Guerrero integrante de la AC y madre de familia afectada dijo que esta acción de parte de la autoridad educativa, afecta seriamente los derechos de sus hijos al quitar el beneficio del plantel escolar. 


“Nosotros al igual que los demás papás, venimos a pelear el derecho de nuestros hijos a la educación. El año fiscal se supone que está pagado hasta diciembre y la SEP ya recortó el tiempo completo iniciando el mes, entonces el dinero ahí está, pero a nosotros ya no nos permiten estar en tiempo completo. Nos habían dicho que hasta final de año, luego que para el 14 de noviembre y ahora que no, que ya no podemos contar con este beneficio”, dijo.


Continuó la madre de familia, continuarán en la lucha hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respeten el proceso del ciclo escolar como tiempo completo, pues se está limitando la educación de los menores de edad afectados; hizo mención a las promesas del Gobierno de México por incentivar la educación al nivel superior, que de nada sirve, si desde la escuela primaria, hay problemas. 


“Eso es lo que estamos peleando que se defienda el derecho de nuestros hijos a la educación, tal cual está en el artículo tercero sobre la educación. Se pretende con las nuevas reformas que se han hecho que ahora los niños estén hasta la escuela superior, pero cómo van a llegar a un nivel superior, si desde el inicio que es la primaria no respetan sus derechos; como quieren que lleguen a cierto nivel si están limitando los derechos de nuestros hijos”. 


Mientras tanto, la protesta pacífica a través de la Asociación Regional de Padres de Familia de Los Cabos, continúa al menos hasta el próximo viernes en la escuela primaria “Frida Kahlo” de Cabo San Lucas.