Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pedimos una audiencia con la presidenta municipal, pero no nos atendió: Antorcha Campesina 

“Se nos informó que estaba en sesión cabildo, personalmente queríamos hacerle entrega de un pliego petitorio” señaló la representa del movimiento Antorchista en BCS 

Pedimos una audiencia con la presidenta municipal, pero no nos atendió: Antorcha Campesina 

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. -  El día de ayer, vecinos de distintas colonias populares del municipio de Los Cabos, adheridos al movimiento Antorcha Campesina, acudieron a la explanada del palacio municipal donde posteriormente solicitaron dialogar con la alcaldesa Armida Castro, para efectos de entregar un pliego petitorio. 

Al respecto, la representante del movimiento Antorchista en Baja California Sur (BCS), Celia Torres Varela, expresó que dicho documento describe urgentes necesidades en las colonias más marginadas del destino turístico, cuyos temas tienen que ver principalmente con servicios básicos; agua potable, iluminación y drenaje, principalmente. 

Señaló la líder Antorchista que desde que inició el gobierno que encabeza Castro Guzmán, el pliego de peticiones ya había sido entregado, y, a la fecha es que no ha habido respuesta en cuanto a sus demandas. 

“Estas demandas ya fueron presentadas cuando la presidenta cuando tomó posesión, tenemos que informar que desafortunadamente no se ha dado solución a ninguna de las necesidades, queremos manifestar de manera respetuosa a la ciudadanía que nuestra organización no está solicitando, de ninguna manera, ningún lujo, no estamos cometiendo ningún exceso económico puesto que el agua es vital, con esto queremos resolver problemas de salud de los niños, ancianos, hombres y mujeres que producen todos los días y hacen producir el turismo en las empresas, necesitamos que la gente viva bien” indicó Torres Varela. 

En el mismo sentido, comentó Celia Torres que entre las peticiones que incluye este documento destaca también la intervención del gobierno municipal para tratar temas relacionados con la regularización de tierras. 

“También estamos solicitando oportunidades para el desarrollo de vivienda, nuestra organización está defendiendo el derecho a una vida digna y sana para nuestros trabajadores que son humildes y son quienes mueven la economía del municipio y estado” agregó la representante de Antorcha en BCS. 

Finalmente, dijo que durante el tiempo en que se mantuvieron en la explanada del céntrico edificio se pidió hablar con la presidenta municipal, pero no se obtuvo la respuesta esperada ya que se encontraba en sesión de cabildo. 

“Pedíamos habla con la licenciada (Armida Castro) pero no nos atendió, estaba en cabildo, fue a uno de sus secretarios a quienes entregamos el documento, nos dieron una audiencia para el día 19 de noviembre, esperamos que ese día la señora presidenta reciba al pueblo trabajador, porque es a quien se debe” finalizó Torres Varela.