Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Obras en SJC, provocan que automovilistas utilicen el acotamiento como carril

Esta situación que provoca la SCT, pone en riesgo a peatones y ciclistas, pero no hay vigilancia 

Obras en SJC, provocan que automovilistas utilicen el acotamiento como carril

San José del Cabo, Baja California Sur.- Una situación que ya ocurría, pero que derivado de los trabajos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el camellón central de la carretera transpeninsular, en San José del Cabo, se ha intensificado, es que camiones de transporte público municipales, federales, vehículos oficiales, patrullas estatales y municipales, incluso de tránsito, así como automovilistas en general, utilizan el acotamiento como carril.


La situación que es evidente sobre todo en horas pico, podría provocar un accidente en el que se involucre a peatones y ciclistas, pues al no haber banquetas, el acotamiento es por donde circulan.


Obras en SJC, provocan que automovilistas utilicen el acotamiento como carril


Al respecto, Francisco Moreno, representante de Transporte Urbano San José, coincidió en que es un peligro el circular por el acotamiento y lamentó que no haya vigilancia de parte de la autoridad correspondiente y se comprometió al respecto de su gremio y los choferes, a hablar y pedirles no lo hagan.


"No deben de circular por el acotamiento, ojalá estuviera ahí pendiente la autoridad a la que le corresponde sancionar para que no lo hicieran y así terminar con ese vicio", refirió.


Sobre el tema, se pidió su postura al director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no fue posible lograr  contar con su declaración.