Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No son cinco ni diez días ¡Llevan un mes sin agua! 

El problema ya ha sido reportado al organismo operador municipal, pero hasta el día de ayer seguía el desabasto del líquido, acusaron vecinos afectados.

No son cinco ni diez días ¡Llevan un mes sin agua! 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Molestia y desesperación es la que viven algunas familias avecinadas en la sanluqueña colonia Lomas del Sol, debido a la falta de agua potable en los domicilios. 

Señalaron los colonos que el problema les aqueja desde hace un mes, y, aunque en algunas ocasiones las tuberías llegan a registrar abastecimiento del líquido, resulta insuficiente y con muy poca presión. 

Tadeo, es uno de los vecinos afectados y se puso en contacto con este medio para acusar que ante la escasez de agua no les queda más que comprarla en pipas y duplicar el gasto por el líquido. En una semana, añadió, en su caso, llega a gastar hasta 400 pesos. 

“La verdad que ya estamos enfadados por falta de agua, no sabemos cuándo vamos a tener, ya es mucho tiempo que hemos estado así. Hemos estado rehusando esa misma agua que utilizamos y compramos en pipas, no se vale que nos dejen tanto tiempo sin agua” indicó el vecino. 

No son cinco ni diez días ¡Llevan un mes sin agua! 

En el mismo tenor, expresó que en numerosas ocasiones en que los vecinos han tratado de reportar el problema vía telefónica y pedir solución al desabasto de agua, en las oficinas del organismo operador municipal, rara vez responden las llamas. 

“Casi nunca contestan, y ese es otro problema, en las pocas veces que han respondido han dicho que ya vamos a tener agua, y mire nada más, ya tenemos un mes así” agregó Tadeo. 

Por esta razón, exigió a encargados de proporcionar este importante servicio envíe agua a la brevedad a dicho sector, pues cada día que transcurre aumenta la molestia de los colonos. 

 “Ni siquiera sean dignado de mandarnos agua con las pipas que ellos tienen, ¿cómo están cobrando un servicio que ni siquiera no están dando, para mi esta gente está peor cada vez” concluyó el vecino de Lomas del Sol.