Diario El Independiente navidad 2019

No hay cobro de caseta el libramiento CSL-SJC

jueves 28 noviembre 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos No hay cobro de caseta el libramiento CSL-SJC

Permanecerá así hasta nuevo aviso siendo la única vía alterna que conecta ambas ciudades

San José del Cabo, Baja California Sur.-Al contar Los Cabos con una sola vía de comunicación, siendo la carretera Transpeninsular se genera caos vial y problemas en la circulación, por tal motivo el Ayuntamiento de Los Cabos informó que de derivado de gestiones con Caminos y Puentes Federales (Capufe) anoche, durante la contingencia se abrió la circulación en la vía federal gratis, hasta nuevo aviso. 


Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos confirmó que continuará gestionando para que el cobro de la caseta continúe este día. 


“Hasta nuevo aviso estará así, yo voy a solicitar hacer una evaluación a como esté la carretera y las condiciones en la carretera a menos hasta que pase la contingencia”, indicó Armida Castro. 


Agregó que hasta la noche de ayer las afectaciones más fuertes se debieron a grandes encharcamientos y crecidas de arroyos, lo que impiden una circulación normal, sin embargo, este tema colapsa la ciudad reconoció por lo que habrá que esperar a que pase la lluvia para determinar los daños en vialidades. 


Hasta la noche de ayer en Cabo San Lucas (CSL) la coordinación de Tránsito Municipal reportó al menos 70 vehículos a lo largo de la Ciudad atrapados en el lodo, por lo que piden la intervención urgente de las direcciones municipales para apoyar a los dueños de dichos vehículos. 


En San José del Cabo se reportaron crecidas de arroyos y cortes en la circulación en dirección al Aeropuerto Internacional de SJC, tramos que será hasta el día de hoy cuando volverán a operar, de ahí la importancia de no cobrar la caseta del libramiento siendo la única vía alterna que conecta SJC con CSL.