Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 18 de septiembre de 2020

No ha mejorado el problema de escasez de agua en Vista Hermosa, acusan vecinos 

Sigue habiendo desabasto del líquido en algunos sectores, afectando las labores cotidianas de las familias 

No ha mejorado el problema de escasez de agua en Vista Hermosa, acusan vecinos 

San José del Cabo, Baja California Sur.- La problemática por abastecimiento de agua potable en San José del Cabo sigue presentándose de manera constante en algunas colonias, sin que familias tengan la certeza, por lo menos, de saber cuándo se regularizará el servicio. 


Vecinos de la colonia Vista Hermosa se pusieron en contacto con Diario El Independiente, para reportar que dicho sector es uno de los afectados por abastecimiento irregular del vital líquido. 


Macario Villaseñor es uno de los colonos que han tenido que lidiar con esta situación. Acusó, que en la zona en la vive desde hace una semana no cae una sola de gota de agua en los domicilios. 


“Pues creíamos que por el tiempo de calor se estaba dando más fuerte la falta de agua, pero ya llegó el frío y seguimos en las mismas; no tenemos agua. Aquí en la colonia se sigue batallando mucho, han puesto el agua, pero nada más un ratito, y a veces es cuando uno está trabajando, de modo que ni como puedas juntar agua, cuando llegas ya nada más sale puro aire de la llave” mencionó don Macario. 


Señaló, su caso no es el único que se presenta en la colonia pues son varias familias las que se ven afectadas por la falta de abastecimiento de agua. 


“Ya hasta nos cansamos de reportar y preguntar que, si cuando nos dejarán el agua, por lo menos unos dos o tres días seguidos, solo dicen que están trabajando en eso. Para librarla tengo que comprar agua a las pipas o a veces voy y lleno galones con una hija que tengo en Zacatal, queremos que ya nos manden agua, que no la amuelen” agregó el vecino.