Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Multas a negocios que vendan alcohol a menores es de casi 17 mil pesos

Las sanciones para establecimientos que vendan alcohol en horario no permitidos va de 50 a 100 UMAS, advirtió el jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos 

Multas a negocios que vendan alcohol a menores es de casi 17 mil pesos

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Hasta 200 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) es la multa que deberán pagar propietarios y/o encargados de negocios por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, según señaló el jefe de Inspección Fiscal en el municipio de Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña. 


Tomando en cuenta el valor de esta medida (1 UMA es igual a $84.49) la referencia económica por dicha sanción es equivalente a 16 mil 898 pesos, y además implica la clausura directa del establecimiento. 


Márquez Ceseña, apuntó que la dependencia a su cargo mantiene operativos de vigilancia permanente de jueves a domingo, principalmente en bares, antros y centros nocturnos, para verificar que dichos lugares no permitan el acceso a menores, mucho menos se lleve a cabo la venta de bebidas alcohólicas a los mismos. 


De igual modo, anotó el jefe de Inspección Fiscal que las sanciones a establecimientos que vendan alcohol fuera de horarios permitidos, es de hasta 100 UMAS, lo que equivale a 8 mil 449 pesos. 


“También tenemos vigilancia para detectar establecimientos vendiendo alcohol fuera de horarios. En el caso de restaurantes y bares el permiso es hasta las dos de la mañana, pueden solicitar horas extras y que no se excedan a las tres de la mañana, en el caso de centros nocturnos y cabaret cuando solicitan horas extras no deben excederse de las 5 de la mañana” apuntó el funcionario. 


Referente a que, si Inspección Fiscal cuenta con inspectores suficientes para cubrir la supervisión entera de este tipo de negocios en los días programados, reconoció el funcionario se carece de personal necesario, sin embargo, se realizan esfuerzos por cubrir esta labor operativa.