Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Más de mil competidores participarán en el Ironman 

300 mil dólares en premios se entregarán a los mejores deportistas  

Más de mil competidores participarán en el Ironman 

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde el 2012 Los Cabos es sede del triatlón Ironman 70.30  un evento deportivo internacional trae consigo a miles de participantes de todas partes del mundo, quienes compiten por una bolsa de premios de 300 mil dólares.


En esta edición se espera una participación de aproximadamente 1 mil 100 competidores de 27 países del mundo; 900 de manera individual y 200 en relevos, arrancando con una competencia de nado que se realizará en playa Palmilla a las 6 de la mañana.


Posteriormente la competencia continúa con la ruta de ciclismo, es por ello que se  anunció el cierre de la carretera Transpeninsular en los carriles que están de lado del mar, desde la glorieta FONATUR en San José del Cabo (SJC) hasta la entrada de Cabo San Lucas (CSL), desde las  5:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde. 


Cabe mencionar que desde las 5:30 am hasta las 17:00 horas estará cerrada la circulación desde Paseo Malecón, hasta boulevard Mijares. Mientras del lado de los hoteles, estará abierto para la circulación en ambos sentidos.


Es por la realización del triatlón Ironman 70.30 que se hace la invitación a la ciudadanía para que tomen precauciones en sus traslados, contemplando los cierres parciales de la carretera y la gran cantidad de competidores que estarán circulando por el corredor turístico.