Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 27 de noviembre de 2020

Más de mil citas de negocios para atraer turistas esperan realizar en el VIP Summit

Año con año, el evento reúne a los socios comerciales del destino y a los potenciales clientes

Más de mil citas de negocios para atraer turistas esperan realizar en el VIP Summit

San José del Cabo, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) dio inicio a la 13 edición del VIP Summit, el evento más importante que organiza el fideicomiso en el destino.


La idea del evento es reunir a todos los socios comerciales del destino para llevar a cabo negociaciones y poder generar estrategias que potencialicen la marca Los Cabos a nivel internacional, contando en esta ocasión con 350 representantes de diversos rubros del turismo que llevarán a cabo cerca de mil citas de negocios en los dos días del evento.


Inauguran la Tercera edición de Los Cabos VIP Summit, evento considerado el más importante de comercialización en e l destino,  en donde se realizan las negociaciones que generan el nacimiento y expansión de negocio, y en donde asistente 350 personas, de 70 empresas, de 14 países, que generan el 80 por ciento del volumen que se tiene en el destino.


Más de mil citas de negocios para atraer turistas esperan realizar en el VIP Summit


Rodrigo Esponda Cascajares,  director de Fideicomiso de Turismo Los Cabos, (Fiturca) explicó que son 3 los propósitos fundamentales del VIP Summit, el primero reforzar la relación en los mercados primarios que son los países de Canadá y Estados Unidos, el segundo propósito es aumentar la diversificación a mercados emergentes , es decir países en los que se quiere enfocar la promoción de Los Cabos, como Reino Unido,  Alemania ,España, Australia , Corea, Suramérica, y finalmente es lograr posicionar y difundir, productos y servicios como experiencias nuevas que tiene Los Cabos para ofrecer. 


“En esas citas algunas de las acciones son inmediatas, es decir reservaciones de cuarto para el 2020 y algunas otras (negociaciones) requieren de más tiempo para poder concretarse; en cuanto a las líneas aéreas y para lograr nuevas rutas se empieza con la actividad hasta con un año de anticipación y es lo que vamos a estar realizando, verificar números ,factores de ocupación, conexiones nuevas,  estuvimos en el Conejo Asesor donde presentamos la estrategias que van a seguir al destino y es muy buena oportunidad para poder difundir al municipio”, dijo Esponda Cascajares. 


Entre las nuevas experiencias que se buscan desarrollar en el destino son una serie de festivales en la Plaza Mijares de San José del Cabo, es por tal que a los asistentes al VIP Summit se le ofreció la noche de ayer una cena especial en la plaza.