Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Mantiene Ayuntamiento cabeño más de 200 denuncias labores por resolver 

Son procesos que arrastran desde el año 2004, señaló el tesorero municipal 

Mantiene Ayuntamiento cabeño más de 200 denuncias labores por resolver 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Actualmente el Ayuntamiento de Los Cabos mantiene más de 200 denuncias labores por resolver, y, en su caso realizar los pagos correspondientes a los afectados, ex trabajadores. 


Lo anterior lo dio a conocer el tesorero del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rigoberto Arce Martínez, quien a su vez indicó que se trata de procesos que surgieron desde hace más de 10 años. 


“Cuando llegamos en esta décimo tercera administración había alrededor de 324 procesos labores y otros que venían arrastrándose desde el año 2004. Hemos ido saliendo poco a poco con este compromiso, tenemos todavía más de 200 laudos (procesos laborales) que nos fincan, los trabajadores fueron liquidados violentando todos sus derechos, hemos ido atacando, atendiendo cada uno de los casos, en algunos se han llevado cabo algunas negociaciones, se les paga una cantidad para que declinen el proceso, los trabajadores que han continuado con sus procesos se han liquidado totalmente de acuerdo al laudo que el juez emite” expuso Arce Martínez. 


Aseguró el funcionario que la actual administración tiene la voluntad y compromiso de seguir minimizando el tema de laudos de extrabajadores, a medida de sus posibilidades, y así evitar se embarguen cuentas bancarias municipales. 


“Hemos llegado a acuerdos de pagar en dos o tres administraciones, en este caso no podemos extendernos mucho porque se nos embargan las cuentas, los laudos siempre vienen con un embargo de cuentas y no podemos darnos el lujo de llegar a esos extremos. No tenemos un estimado en cuanto al monto o cantidad de laudos (por pagar), estamos preparándonos para el término del año, si esos laudos llegan al término de este ejercicio, estaremos preparados para el siguiente” concluyó el tesorero municipal.