Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Los Cabos, principal foco rojo en seguridad durante octubre

3 focos rojos y 3 amarillos posicionan al municipio como el sector con más problemáticas con la incidencia de delitos

Los Cabos, principal foco rojo en seguridad durante octubre

La Paz, Baja California Sur.-   La décima estadística del año de la asociación Semáforo Delictivo indica que, con 3 focos rojos y 3 amarillos, el municipio de Los Cabos es el que reporta mayores problemas en materia de seguridad según la incidencia delictiva.


Con base en el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) durante el mes de octubre, el municipio de Los Cabos registró focos rojos en robo a negocio, violación y violencia familiar. Asimismo, se reportaron focos amarillos en robo a casa-habitación, lesiones y narcomenudeo.


Loreto y Comondú cerraron el décimo mes del año con 4 focos rojos cada municipio. En el caso del primer sector,  los robos a casa-habitación, los robos a negocio, lesiones y violaciones marcaron alerta. Con respecto a Comondú, las lesiones, el robo a negocio, extorsiones y violencia familiar  fueron focos rojos en octubre.


La Paz mantuvo focos amarillos en lesiones y extorsiones, asimismo la asociación prendió alertas rojas por robo a negocio, violación y violencia familiar.


Mulegé fue el municipio con menos focos rojos durante octubre, sin embargo, fue el único sector con focos rojos en homicidio. El Robo a negocio también registró una alerta roja, mientras que las lesiones una amarilla.


La asociación informó que Baja California Sur (BCS), en términos generales, reporta focos rojos en robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar, y un foco amarillo en lesiones.