Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 27 de noviembre de 2020

“La Transpeninsular es un vil desorden y por eso hay tantos accidentes”: Bomberos CSL 

Falta de supervisión de la autoridad,  pero también mal uso y mantenimiento sin precaución 

“La Transpeninsular es un vil desorden y por eso hay tantos accidentes”: Bomberos CSL 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La tendencia de accidentes vehiculares tanto en el Corredor Turístico de Los Cabos como en la mancha urbana, a decir del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, no baja y presenta preocupantes repuntes; los factores, explica el comandante Juan Carbajal Figueroa, tienen que ver con la falta de precaución y nula cultura vial, pero también los constantes trabajos de mantenimiento en la vía federal. 


“Aparentemente hay un repunte en el número de los accidentes que ocurren en el municipio de Los Cabos en carretera y en vía pública o en la ciudad, esto puede obedecer a varias circunstancias; pudiera deberse al hecho que hay reparaciones que se hacen constantemente en la Carretera entre SJC y CSL; inclusive en la de paga que va al aeropuerto. La tendencia se debe realmente, a que la gente no tiene precaución al conducir, no sabemos conducir y se sigue violando el reglamento de tránsito”, dijo el bombero. 


“La Transpeninsular es un vil desorden y por eso hay tantos accidentes”: Bomberos CSL 


Como un “manotazo en la mesa”, Carbajal Figueroa catalogó la vía federal como un vil desorden, en donde se realizan eventos sin la precaución u organización correcta, afectando al colectivo general de usuarios de la Carretera Transpeninsular, sin mayor reparo o preocupación por quienes usan la vía federal para fines particulares, mientras la autoridad está ausente. 


“Es un desorden y no lo podemos nombrar de otra manera, es un vil desorden el que ocurre en las carreteras y en la principal, porque es escenario de diferentes eventos deportivos y se suma el factor que constantemente se está arreglando esa parte de la carretera y provoca fuertes embotellamientos viales así como molestias y retrasos para trasladarse al aeropuerto y ciudades cercanas”, aseveró Carbajal Figueroa. 


Coincidiendo con expertos como arquitectos e ingenieros, Los Cabos como ciudad, sigue sin una planeación adecuada, lo que propicia que espacios como la Carretera Transpeninsular, se usen de escenario para eventos deportivos, “Los Cabos creció sin la planeación adecuada. Mientras que otras ciudades tienen espacios para este tipo de eventos para deportes, en Los Cabos como no existen, las calles son los escenarios y provocan esta molestia en los ciudadanos”, concluyó el líder de los bomberos.