Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Jaurías salvajes preocupan a vecinos de la zona escolar de Las Palmas en CSL

Piden habitantes y docentes que la autoridad haga algo con los caninos

Jaurías salvajes preocupan a vecinos de la zona escolar de Las Palmas en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de redes sociales y reportes ciudadanos, habitantes de la colonia “Las Palmas”, ubicada al norte de Cabo San Lucas, han reportado en repetidas ocasiones, la presencia de perros sin hogar, los cuales han formado jaurías salvajes, estos animalitos de compañía, han protagonizado problemas por pleitos y ataques a personas. 

El reporte más reciente, ocurrió de parte de la zona escolar del asentamiento, pues se han divisado al menos nueve caninos merodeando las instalaciones educativas donde convergen más de mil educandos en un jardín de niños, una escuela primaria, y una secundaria técnica.

Lo preocupante de la situación, es en las condiciones que se encuentran los caninos, pues están heridos, con señas de tener problemas médicos en la piel y por ende, muy posible que no cuenten con vacuna alguna o estén esterilizados. Por si fuera poco, ciudadanos y maestros han requerido el apoyo de alguna autoridad gubernamental para erradicar las jaurías, sin embargo, al no contar con control canino, o una regulación oficial, estos animales no tendrán hogar, mucho menos atención veterinaria. 

Jaurías salvajes preocupan a vecinos de la zona escolar de Las Palmas en CSL

“Ya el director de la institución hizo un pronunciamiento al respecto, y ha pedido el apoyo de parte de la policía, de quien corresponda, estamos preocupados que uno de estos caninos pueda morder a un niño o que les contagie alguna enfermedad en la piel, no todos los perritos son agresivos y obviamente que los chicos van y juegan con ellos, sin pensar en el problema de salud o algo malo que les hagan los perritos, es injusto para los propios animalitos y no se vale”, expresó a este informativo la señora Rita González, habitante de la colonia Las Palmas. 

Al día de hoy, el Municipio de Los Cabos no tiene ninguna dependencia que pueda atender y resguardar a perros y gatos en situación de calle; toda la labor para contener la sobrepoblación de animales de compañía, se hace a través de la iniciativa privada y asociaciones civiles.