Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 26 de noviembre de 2020

Hasta nuevo aviso las playas de la Bahía de CSL estarán cerradas

Esto es derivado de la falta de embollado, lo que provoca que el nado sea peligroso

Hasta nuevo aviso las playas de la Bahía de CSL estarán cerradas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue hasta el día de ayer martes 19 de noviembre cuando las autoridades náuticas decidieron abrir el puerto de Cabo San Lucas (CSL) a la navegación, esto tras el paso de los remanentes de la Tormenta Tropical Raymond, que dejó malas condiciones para la navegación. 


Sin embargo, las playas continúan cerradas hasta nuevo aviso, esto por la falta de embollado que proteja a los bañistas, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.


La realidad es que la seguridad de la natación en Cabo San Lucas es variable y depende tanto de la ubicación de la playa, como de la época del año y por ahora es importante que la comunidad recuerde que aunque es poco común que haya fenómenos meteorológicos durante el mes de noviembre, la temporada aún no termina, así que los bañistas deben tener las precauciones necesarias de acuerdo a su particular nivel de habilidad y fuerza, sin embargo, si no se cuenta con embollado, como es el caso de las playas de la Bahía de CSL se deben evitar.


Ya que además de la peligrosidad del agua por la temporada se pueden suscitar accidentes derivado del uso de motos acuáticas y pangas que no midan la cercanía con bañistas.


La Capitanía de Puerto y los prestadores de servicios que participan en la colocación del embollado esperan que sea esta misma semana cuando vuelvan a colocarlas y que las actividades de nado se reanuden en cuanto antes, tomando en cuenta que se está en temporada alta.