Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Hasta 98% de ocupación para fin de año reporta el tiempo compartido

·         Los Cabos se mantiene arriba de la media nacional en captación de turistas

Hasta 98% de ocupación para fin de año reporta el tiempo compartido

San José del Cabo, Baja California Sur.- El último trimestre de cada año es para la industria turística de Los Cabos los mejores, debido al considerable aumento en la llegada de turistas, siendo el tiempo compartido uno de los más beneficiados.

Javier Olivares, presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico) confirmó que el crecimiento en la llegada de turistas a Los Cabos para fin de año está por encima de cualquier otro destino turístico del país. 


“Gracias a Dios nosotros en este destino estamos arriba de la media, normalmente ha habido una baja a nivel internacional en todos los destinos turísticos, mas con extranjeros, están os hablado de uno o dos puntos abajo, nosotros (Los Cabos) estamos arribita, alforjudamente, si nos ha pegado pero no tan fuerte como otros destinos”, dijo el presidente ejecutivo de Asudestico.


Javier Olivares mencionó que el 2019 ha sido un año difícil para el turismo a nivel general, pero Los Cabos parece que ha logrado mantenerse alejado de las dificultades y continúa siendo de los favoritos de los turistas sobre todo internacionales.


El tiempo compartido se maneja de manera diferente a la hotelería, ya que los duelos de un tiempo compartido son dueños de sus semanas y las tienen que utilizar de manera constante, así que a pesar de que los dueños no puedan venir no dejan perder sus semanas y las intercambian, por lo que se espera que se tenga una ocupación para fin de año cercana al 100 por ciento.


“Somos diferentes, la gente ya compro, ya son dueños, manejan sus tiempos y si van a cambiar de residencia la intercambian y en su lugar viene otra persona, el tiempo compartido tenemos la ocupación garantizada cada año, andamos ya en un 98 por ciento de ocupación, si no es que más” dijo Javier Olivares, quien hizo mención que Los Cabos es un destino muy solicitado y un destino de moda que se consolida cada vez más y todos quieren venir a visitarlo.