Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Hartos vecinos de colonias Las Palmas en CSL por calles destruidas 

La geografía del asentamiento y la falta de pavimentación provocan caos vial y molestias a los ciudadanos

Hartos vecinos de colonias Las Palmas en CSL por calles destruidas 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de una denuncia ciudadana, vecinos de la colonia Las Palmas de Cabo San Lucas, requirieron el apoyo de los medios de comunicación para evidenciar las pésimas condiciones en que se encuentran varias calles de la colonia, ubicada al norte de Cabo San Lucas. Los molestos habitantes, señalan que algunos líderes o pseudo representantes, no quieren levantar la voz de los problemas que aquejan al asentamiento, para evitar conflictos con las autoridades, pues parece que existen intereses políticos. 


Sin embargo, las imágenes hablan por si solas, evidenciando la falta de trabajo gubernamental, pues no todas las calles están pavimentadas y resalta, que las que sí, están en buenas condiciones y limpias, las que son de terracería, parece que ni el camión de la basura las recorre. 


Hartos vecinos de colonias Las Palmas en CSL por calles destruidas 


“Somos pocos los vecinos que alzamos la voz, pero ya es tiempo de hacerlo, que se note que en la colonia Las Palmas hace falta muchas cosas, que el gobierno tiene que resolver. Vea las calles de terracería, están destruidas y no en todas pasa la máquina que las aplana, es raro que sea como “aleatorio” en donde sí y donde no, se da mantenimiento. No sabemos si tenga algo que ver la política o que, porque muchos vecinos según “hacen gestión”, pero nunca se ve nada, se la viven en el Ayuntamiento o en la Delegación, pero las calles siguen jodidas”, declaró una vecina de la colonia. 


Si bien, el daño empeoró con los temporales de lluvia, llama la atención en las condiciones que se encuentran, incluso algunas están “en veremos” para ser pavimentadas. Mientras tanto, la colonia no está pavimentada al 100% y esto genera descontento entre los habitantes, pues quieren saber bajo qué criterio se gestionan las construcciones.