Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Evidencian pésimo trabajo en reparación de fuga de aguas de negras

Después de varios llamados a las autoridades municipales para la reparación de una fuga de aguas negras en el acceso al poblado Catarina, vecinos del lugar reportaron que luego de dos días en que el problema aparentemente había sido reparado ayer por la mañana volvió a brotar el derrame de agua sucia

Evidencian pésimo trabajo en reparación de fuga de aguas de negras

San José del Cabo, Baja California Sur. - Hace unos días Diario El Independiente dio a conocer sobre el problema de una fuga de aguas negras de magnitudes considerables en el acceso de terracería que conduce a la comunidad de Catarina, en San José del Cabo, situación que fue reportada por los mismos pobladores y despertó inconformidad debido a las dificultades para el tránsito de vehículos y peatones, así como malos olores a raíz de dicho derrame. 


Si bien, vecinos señalaron que luego de tres días de haber solicitado a las autoridades se atendiera y solucionara el problema, finalmente el pasado jueves 31 de octubre las aguas residuales dejaron de brotar, sin embargo, ayer por la mañana se percataron de que nuevamente la red de drenaje había colapsado con el consiguiente derrame. 


Evidencian pésimo trabajo en reparación de fuga de aguas de negras


“Dos días duraron los trabajos que vinieron hacer. El domingo el agua otra vez estaba saliendo de las alcantarillas, volvimos a lo mismo. Se necesita que vengan y hagan bien las cosas, que hagan las reparaciones que tengan que hacer, con trabajos así el drenaje va a estar reventando a cada rato” acusaron pobladores. 


Insistieron en que las afectaciones se presentan no solamente para el tránsito vehicular o personas, sino que el derrame de aguas negras aumenta el riesgo de contraer enfermedades infecciosas. Por ello, reiteraron el llamado a la dependencia correspondiente a solucionar el problema de manera adecuada. 


Asimismo, advirtieron los colonos no se descarta la posibilidad de tomar acciones drásticas como medida de presión para reparar esta enorme fuga, además de que sean rehabilitados los principales accesos al poblado de Catarina.