Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Evidencían falta de mantenimiento de zona turística de CSL

No acaban los problemas con el alcantarillado, fugas de agua y basura doméstica en el centro

Evidencían falta de mantenimiento de zona turística de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A una semana de cumplir un mes de las recientes lluvias que afectaron seriamente al municipio de Los Cabos, la “agenda” de pendientes en la zona turística de Cabo San Lucas sigue sin poder estar vacía. Pese a los esfuerzos ciudadanos y empresariales por mantener limpia el área, todavía hay trabajos que no se han hecho al 100%. 

Al respecto opinó el presidente de la asociación de Empresarios de Los Cabos AC (Amigos de CSL AC), Carlos Tinoco Balderas, quien argumentó que el problema es siempre el mismo, tildando a la situación, por ejemplo, de las aguas negras, como una afectación a la salud pública. 

Evidencían falta de mantenimiento de zona turística de CSL

“Es una situación que no terminamos de entender o comprender como, la falta de interés de quien tiene el compromiso de sacar adelante el tema de estos derrames. Nosotros siempre hemos sido incisivos, pero más que nada hemos sido comprensivos, pero no deja de existir esta problemática de derrames todo el tiempo y ya es un tema de salud finalmente”, dijo el empresario. 

Continuó Tinoco Balderas, parte del trabajo como iniciativa privada, es estar evidenciando donde hace falta la atención gubernamental a los problemas de infraestructura pública, y para eso, toca hacer uso de las redes sociales, como parte de una agenda de trabajo para marcar la pauta, de los pendientes en beneficio de la zona turística de Cabo San Lucas.  

“Ya es parte de nuestra agenda estar publicando todo el tiempo esta problemática de derrames, de basura, es la ausencia de la gente de servicios públicos, obras públicas”, finalizó Carlos Tinoco, de la asociación de Empresarios de Los Cabos A.C.