Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 26 de noviembre de 2020

Es oficial, inicia mañana megapuente escolar 

Mañana viernes habrá suspensión de clases por la realización del Consejo Técnico Escolar, y el lunes 18 de noviembre continúa el descanso pues se recorre para dicha fecha con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, que cae en miércoles 20 

Es oficial, inicia mañana megapuente escolar 

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Será del 15 al 18 de noviembre que alumnos de educación básica disfruten de un “megapuente”, marcado el calendario oficial 2019-2020 de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 


Al respecto, el jefe del departamento de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, René Hernández Jiménez, explicó que la suspensión de labores programada para el día de mañana viernes obedece a la realización del Consejo Técnico Escolar, y para el lunes continuará el descanso reanudándose las actividades hasta el próximo martes 19 de noviembre. 


Es oficial, inicia mañana megapuente escolar 


“Para este 15 de noviembre el calendario escolar marca un consejo técnico, eso implica que todos los alumnos de educación básica; preescolar, primaria y secundaria, no van asistir a clases, esto se va a sumar al lunes 18 de noviembre porque se recorre el descanso con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana” indicó el profesor Hernández. 


En el mismo sentido, apuntó el titular de la SEP en Los Cabos que el descanso de mañana viernes no aplicará para el personal docente y directivos ya que estarán asistiendo a la reunión de educación básica relacionada con los procesos de enseñanza y aprendizaje, sin embargo, apuntó, los maestros podrán disfrutar de la pausa de actividades programada para el próximo lunes. 


Es oficial, inicia mañana megapuente escolar 


Finalmente, comentó el Hernández Jiménez que, para la realización del desfile conmemorativo al 20 de noviembre, se espera la participación de aproximadamente 33 escuelas en Cabo San Lucas y en San José del Cabo unas 20. Los centros educativos que no participen en dicho eveneto, dijo, tendrán clases de manera normal.