Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Entre aguas negras y olores fétidos derechohabientes del IMSS reciben el servicio 

Desde hace días el derrame de agua pestilente se presenta frente a la entrada de la Unidad de Medicina Familiar que se ubica en el centro de San José del Cabo 

Entre aguas negras y olores fétidos derechohabientes del IMSS reciben el servicio 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Salpicados por aguas sucia y respirando olores fétidos es como decenas de ciudadanos que en los últimos días han acudido la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sitúa en el centro de San José del Cabo, han recibido el servicio debido a una fuga de aguas negras que se registra justo en las afueras del lugar. 


El escurrimiento de aguas residuales brota desde la calle Miguel Hidalgo, y los malos aromas en el ambiente pueden percibirse hasta unos metros a la redonda, lo cual fue verificado durante el recorrido que Diario El Independiente realizó por la céntrica zona. 


Entre aguas negras y olores fétidos derechohabientes del IMSS reciben el servicio 


Derechohabientes del IMSS que el día de ayer se disponían a ingresar al lugar fueron cuestionados respecto a este problema, tal fue el caso de Rafael González quien declaró que “es un riesgo para la salud, es increíble que estén estas condiciones precisamente afuera de un lugar médico, van dos veces en la semana que vengo y sigue el apeste y tiradero de aguas negras” 


Otro ciudadano que brindó su opinión fue Clemente Tirado, quien señaló que el derrame de aguas residuales no es una situación nueva en esta área. “Siempre se ha tenido ese problema, más cuando hay lluvias se sale todo el cochinero, todos los días vienen mujeres embarazadas, ancianos o mujeres con niños recién nacidos y es peligroso que se puedan enfermar por esta situación”. 


Entre aguas negras y olores fétidos derechohabientes del IMSS reciben el servicio 


En el mismo sentido, Nubia, expresó que “para empezar, encontrar estacionamiento ya es un calvario y luego te encuentras que en la calle está escurriendo agua sucia, andas respirando el mal olor. Deben dar prioridad y arreglar la fuga por el lugar donde se encuentra” 


Finalmente, Bogar Navarrete, crítico que “Da muy mal aspecto y el olor sí llega hasta unas áreas de la clínica, ayer también vine y estaba la fuga, deben repararla. 


Es importante mencionar que, en el sitio donde se registran los escurrimientos de aguas residuales además se pudo observar que en algunos puestos y/o locales se realizaba la venta de alimentos, aun cuando autoridades sanitarias han solicitado se abstengas de realizar dichas actividades en áreas donde precisamente se registren fugas de aguas negras.