Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En riesgo usuarios de la Carretera Transpeninsular por acumulación de arena y piedras

Los acotamientos quedaron severamente afectados por las recientes lluvias 

En riesgo usuarios de la Carretera Transpeninsular por acumulación de arena y piedras

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-  Las lluvias registradas en la última semana en el municipio de Los Cabos, dejaron serias afectaciones en la mayoría de las vialidades de la zona urbana, pero también, en algunos tramos del Corredor Turístico entre San José del Cabo y Cabo San Lucas. 


Automovilistas y recurrentes usuarios de esta vía federal, han reportado que después de la lluvia, hay azolve y piedras en los carriles de acotamiento. La zona con mayor problema es el tramo que comprende “El Tezal”, desde el kilómetro siete hasta la entrada a Cabo San Lucas, en toda la extensión de la calle lateral. 


Otro espacio con afectaciones, es el tramo de vados metros adelante de la zona conocida como “Cabo Real”; aquí, la Carretera Transpeninsular tiene acumulación de arena en medio de los carriles centrales, en el sentido que corre de la cabecera municipal al puerto sanluqueño. 


Otros espacios con acumulación de arena en el carril de baja velocidad, en donde no se cuenta con carril de acotamiento, es la curva de Costa Azul y Cerro Colorado. De acuerdo con testimonios y opiniones de automovilistas, la tierra y las piedras en la vía federal, pudieran ocasionar accidentes vehiculares, o posiblemente ya han sido factor crucial en algún percance. En Cabo San Lucas, a pocos metros de la Carretera a Todos Santos, rumbo al norte de la ciudad, la vialidad esta severamente afectada por baches y arena, provocando caos vial en horas pico. 


Ante esta situación, se hace un atento llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, a rehabilitar a la brevedad el Corredor Turístico de Los Cabos, principal arteria vial entre San José del Cabo y Cabo San Lucas.